lunes, 25 de febrero de 2013

David Ogilvy


David Ogilvy (1911- 1999) David Mackenzie Ogilvy nació en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911, y murió el 21 de julio de 1999 en su casa de Touffou, Francia, después de una larga enfermedad.
David Ogilvy es uno de los nombres más famosos en la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte. Ogilvy fue a lo largo de su vida cocinero, vendedor, diplomático y granjero. En 1938, Ogilvy emigró a los Estados Unidos, donde trabajó en el Audience Research Institute de George Gallup, en Nueva Jersey.
Compartamos algunas de sus frases memorables, algunos las llaman "ogilvismos":

1. Vendemos o vendemos
2. Todo anuncio debe contribuir al complejo proceso que es la imagen de marca.
3. Una marca es la suma intangible de los atributos del producto: su nombre, empaque y precio, su historia, reputación y la forma en que es anunciada.
4. Nunca publique un anuncio que no quisiera que viera su propia familia.
5. La mejor forma de obtener nuevas asignaciones es crear para sus clientes actuales el tipo de publicidad que atraiga nuevos clientes.
6. La decisión más importante es cómo posicionar su producto.
7. Si nadie ve tu publicidad o lee tus anuncios, de poco sirve tener el posicionamiento correcto.
8. Si empleamos personas más pequeñas que nosotros, terminaremos siendo una compañía de enanos. Si empleamos personas más grandes que nosotros, nos convertiremos en una compañía de gigantes.
9. Motive la innovación. Los cambios son la sangre que nos da vida. El estancamiento es nuestra muerte.
10. Preferimos la disciplina del conocimiento a la anarquía de la ignorancia.
11. Sin diversión no se puede producir buena publicidad.
12. Hay que deshacerse de aquéllos que siembran la tristeza y la melancolía.
13. Creo en el proverbio escocés "El trabajo duro no ha matado a ningún hombre". Los hombres mueren de aburrimiento. No mueren por trabajar duro.
14. No puedes aburrir a la gente para que compre tu producto, sólo puedes interesarla para que lo haga.
15. Es importante admitir sus errores antes de que le bombardeen con ellos.
16. Una dieta consistente en promociones de descuento en precios, baja la estima que le tiene el consumidor al producto. ¿Puede algo que siempre está en descuento ser deseable?
17. Todas las palabras del texto deben tener valor.
18. Las grandes ideas son usualmente ideas sencillas.
19. Lo que se muestra es más importante que lo que se dice.
20. El consumidor no es un estúpido, es tu esposa.
21. La gente no ve televisión para ver tu anuncio.
22. Algunas de las mejores ideas provienen de ejecutivos de cuentas, investigadores y otros. Motive esto. Necesitará todas las ideas que le puedan dar.
23. No llames a la gente a tu oficina. Los asusta. En lugar de esto, ve a verlos a sus oficinas.
24. Siempre uso los productos de mis clientes. Esto no es adulación, sino elementales buenos modales.
25. Odio a los aduladores que tumban polvo a sus jefes. Generalmente son la misma gente que abusa de sus subordinados.
26. Las empresas serias siempre cumplen sus promesas, cueste lo que cueste.
27. Admiro a las personas gentiles que tratan a los demás como seres humanos.

¿Te identificas con alguna? ¿O con más de una?

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