David Ogilvy (1911- 1999) David Mackenzie Ogilvy nació en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911, y murió el 21 de julio de 1999 en su casa de Touffou, Francia, después de una larga enfermedad.
David Ogilvy es uno de los nombres más famosos en la
publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de
los años veinte. Ogilvy fue a lo largo de su vida cocinero, vendedor,
diplomático y granjero. En 1938, Ogilvy emigró a los Estados Unidos, donde trabajó en el Audience
Research Institute de George Gallup, en Nueva Jersey.
Compartamos algunas de sus frases memorables, algunos las llaman "ogilvismos":
1.
Vendemos o vendemos
2. Todo anuncio debe contribuir
al complejo proceso que es la imagen de marca.
3. Una marca es la suma
intangible de los atributos del producto: su nombre, empaque y precio, su
historia, reputación y la forma en que es anunciada.
4. Nunca publique un anuncio que
no quisiera que viera su propia familia.
5. La mejor forma de obtener
nuevas asignaciones es crear para sus clientes actuales el tipo de publicidad
que atraiga nuevos clientes.
6. La decisión más importante es
cómo posicionar su producto.
7. Si nadie ve tu publicidad o lee
tus anuncios, de poco sirve tener el posicionamiento correcto.
8. Si empleamos personas más
pequeñas que nosotros, terminaremos siendo una compañía de enanos. Si empleamos
personas más grandes que nosotros, nos convertiremos en una compañía de
gigantes.
9. Motive la innovación. Los
cambios son la sangre que nos da vida. El estancamiento es nuestra muerte.
10. Preferimos la disciplina del
conocimiento a la anarquía de la ignorancia.
11. Sin diversión no se puede
producir buena publicidad.
12. Hay que deshacerse de
aquéllos que siembran la tristeza y la melancolía.
13. Creo en el proverbio escocés
"El trabajo duro no ha matado a ningún hombre". Los hombres mueren de
aburrimiento. No mueren por trabajar duro.
14. No puedes aburrir a la gente
para que compre tu producto, sólo puedes interesarla para que lo haga.
15. Es importante admitir sus
errores antes de que le bombardeen con ellos.
16. Una dieta consistente en
promociones de descuento en precios, baja la estima que le tiene el consumidor
al producto. ¿Puede algo que siempre está en descuento ser deseable?
17. Todas las palabras del texto
deben tener valor.
18. Las grandes ideas son
usualmente ideas sencillas.
19. Lo que se muestra es más
importante que lo que se dice.
20. El consumidor no es un
estúpido, es tu esposa.
21. La gente no ve televisión
para ver tu anuncio.
22. Algunas de las mejores ideas
provienen de ejecutivos de cuentas, investigadores y otros. Motive esto.
Necesitará todas las ideas que le puedan dar.
23. No llames a la gente a tu
oficina. Los asusta. En lugar de esto, ve a verlos a sus oficinas.
24. Siempre uso los productos de
mis clientes. Esto no es adulación, sino elementales buenos modales.
25. Odio a los aduladores que
tumban polvo a sus jefes. Generalmente son la misma gente que abusa de sus
subordinados.
26. Las empresas serias siempre
cumplen sus promesas, cueste lo que cueste.
27. Admiro a las personas
gentiles que tratan a los demás como seres humanos.
¿Te identificas con alguna? ¿O con más de una?
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